viernes, junio 14

Delincuentes robaron un kilo de oro y fueron atrapados tras una búsqueda en el norte paceño

En un hecho registrado el norte paceño, un grupo de delincuentes robó a mano armada más de un kilo de oro correspondiente a una cooperativa minera, sin embargo, la comunidad y policías emprendieron su búsqueda, logrando dar con los antisociales y recuperar el mineral.

El robo fue el 1 de febrero en la localidad de Mayaya, cuando cuatro integrantes de la cooperativa, tres varones y una mujer, estaban diluyendo el oro, en un peso de un kilo con 100 gramos, informó el fiscal Jhonny Callaú.

Sin embargo, cuatro sujetos enmascarados y con armas de fuego irrumpieron en el lugar para llevarse el mineral. 

Según el fiscal, los delincuentes se llevaron el celular de los tres varones víctimas del robo, pero así de la mujer. Asimismo, los ladrones escaparon en un vehículo propiedad de la dama y que estaba frente a la propiedad con las llaves puestas.

Los ladrones huyeron. Dejaron el vehículo abandonado y avanzaron hacia el monto.

La población, los mineros y la Policía prosiguieron a la persecución logrando la captura de dos de los asaltantes la madrugada del 2 de febrero, indicó el fiscal Callaú.

Entretanto, seguían prófugos los dos que tendrían las armas y el oro. Según la indagación, los mismos intentaron ir hacia Apolo, pero retornaron de medio camino. 

Después fueron a Caranavi, donde ya no tenía dinero, por lo cual decidieron vender parte del oro, para comprarse ropa y contratar un vehículo.

Cuando se dirigían hacia la tranca en Yolosita fueron atrapados y se logró recuperar el oro, informó el fiscal. De ahí se aprehendió a tres personas: los dos fugitivos y la persona que había planificado el robo. 

La autoridad del Ministerio Público señaló que el valor del oro robado es de medio millón de bolivianos.   

Los primeros dos aprehendidos recibieron la detención domiciliaria, mientras que los otros tres recibieron la preventiva, indicó el fiscal. 

Vía: Erbol