viernes, abril 12

Del Castillo: Si Bolivia fuese el país más corrupto, ¿por qué Marset no sobornó a policías para seguir viviendo tranquilo?

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, volvió a refutar las declaraciones del narcotraficante Sebastián Marset en su entrevista, donde señaló que Bolivia es un país más corrupto que Paraguay.

“Si fuese más el país más corrupto, ¿por qué no sobornó a los policías y seguía viviendo tranquilamente en Santa Cruz? Si él cree que es el país más corrupto, ¿por qué no soborno a fiscales, a jueces, a policías para seguir viendo tranquilamente en Santa Cruz?”, cuestionó.

Del Castillo insistió en que Bolivia fue el país que más afectó los intereses de Marset , por lo cual está “descontento con la Policía Boliviana, con el Ministerio de Gobierno”.

“Quienes afectamos a las organizaciones criminales estamos expuestos a que narcotraficantes, pedófilos, feminicidas u otros delincuentes traten de mellar nuestra integridad”, agregó.

El Ministro volvió a sostener la tesis de que la Policía no alertó a Marset de que estaba siendo buscado, para facilitar su huida.

“Si lo hubiesen avisado con anticipación, como dice este narcotraficante, hubiera agarrado los 420.000 y lo hubiese puesto en alguna de las maletas que llevó en el momento de su huida, por tanto llamamos al sentido común. Pedimos no vanagloriar, no generar homenajes a un narcotraficante”, dijo.

Agregó que, según la investigación, la gente de Marset ya se había dado cuenta de los vuelos de drones dos semanas antes del operativo.

Respecto a la ubicación actual del narcotraficante, el Ministro se limitó a asegurar que la entrevista fue en Paraguay, pero de ahí no se tiene certeza.

“No puedo afirmar en este momento donde se encuentra este narcotraficante, porque no sabemos si se ha mimetizado, en el medio si ha cruzado la frontera, no tenemos esa información en este momento”, afirmó la autoridad.

Vía: Erbol