domingo, marzo 3

Del Castillo informa que el comandante Holguín será sancionado con 48 horas de arresto y no se abrirá un proceso disciplinario

El Ministro de Gobierno califica como una falta leve la agresión que realizó el comandante de la Policía de Santa Cruz en contra del capitán Edman Lara

Arresto en la ciudad de La Paz y por un fin de semana, esa será la sanción que aplicará el Ministerio de Gobierno en contra del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, luego de que aplicara una llave ‘mataleón’ en contra del capitán Edman Lara, cuando éste pretendía darle a conocer sobre un caso.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que la agresión que cometió Holguín, no amerita mas que un arresto y no así un proceso disciplinario, incluso, aseguró que el capitán Lara no es una víctima.

«No amerita un proceso disciplinario en este tipo de falta, una falta leve, porque no es un caso de reincidencia, ha ocurrido al interior de la Policía Boliviana y el coronel Holguín va a cumplir un arresto en la ciudad de la Paz el fin de semana», afirmó Del Castillo en conferencia de prensa.

Detalló que, de acuerdo a los informes preliminares que recibió Del Castillo, en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en la capital cruceña había una persona tratando de ingresar en horarios no habituales, amenazando a los efectivos policiales y sus familiares.

«Lamentablemente, el comandante departamental de la Policía boliviana trató de arrestar a esta persona que se encontraría amenazando a los funcionarios policiales que se encontraban en el lugar. Sabemos que no es la forma de actuar del comandante departamental Holguín, felizmente, es la primera vez que él realiza este tipo de actividades. No tiene una conducta reiterativa donde él haya agredido físicamente a ningún tipo de persona», insistió el ministro.

Aseguró que su arresto será ordenado como sanción por la falta a cualquier camarada y como no es una ‘actitud reiterativa‘, la primera sanción es el arresto en La Paz.

«Yo creo que no ha sido víctima (por Lara), pero esto lo va a tener que determinar la justicia boliviana. Sin embargo; las víctimas del capitán Lara ya han sentado las denuncias correspondientes en el Ministerio Público. Son dos denuncias que han presentado», acotó.

Del Castillo dijo que tienen conocimiento de la denuncia que interpuso Lara en contra del comandante de la Policía de Santa Cruz, pero aseguró que dejarán en manos del Ministerio Público las investigaciones y que ellos determinen si existen suficientes elementos para poder proceder penalmente a Lara o al comandante Holguín.

Vía: El Deber