domingo, marzo 3

Del Castillo anuncia plan policial para garantizar transitabilidad en Carnaval y mitigar efectos del bloqueo

A pesar de que se reporta el levantamiento gradual de los bloqueos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció un plan policial para garantizar el tránsito normal durante el Carnaval, mitigando el efectos del bloqueo que calificó de “criminal”.

Del Castillo se pronunció después de que la Asamblea Legislativa aprobó la ley de convocatoria a elecciones judiciales, que era una exigencia de los bloqueadores del ala “evista”.

“Estamos elaborando un plan de operaciones por parte de la Policía boliviana para poder garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional, pero sobre todo para fortalecer que nuestras costumbres carnavaleras se pueden desarrollar con completa normalidad y se pueda mitigar los efectos de este bloqueo tan criminal que ha causado tanto daño al pueblo boliviano”, dijo la autoridad.

El Ministro señaló que los bloqueos tienen un nombre y apellido: Evo Morales. Acusó al expresidente de haber promovido esas medidas de presión sólo para tener magistrados que lo habiliten nuevamente como candidato.

“Hemos perdido millones de dólares que podían ser invertidos en favor del pueblo boliviano, se han perdido vidas, tenemos muchos efectivos policiales que han sido lamentablemente heridos por la culpa de una persona y, hay que decirlo nuevamente, por la culpa de Evo Morales los bolivianos hemos sufrido bastante”, lamentó Del Castillo.

Informó también que se espera el informe “post-bloqueo” para cuantificar los daños a la vida y la propiedad pública y privada, para determinar se corresponde iniciar acciones.
 Vía: Erbol