domingo, junio 16

Del Castillo acusa a Evo Morales de buscar convulsionar al país por intereses personales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó este lunes al expresidente Evo Morales de buscar convulsionar al país con intereses personales ante las movilizaciones de sectores sociales de Chuquisaca y Santa Cruz con los campesinos.

“Aquí siempre tiene que primar la coherencia, el diálogo, pero lamentablemente, en nuestro país, hay una persona que no le interesa eso, estamos hablando del expresidente Evo Morales que está queriendo convulsionar el departamento de Santa Cruz nuevamente”, afirmó.

El ambiente conflictividad en el país como ocurrió en 2005 y 2019, según Del Castillo, tiene como objetivo desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce.   

“Es lamentable que por los intereses de una sola persona, esté tratando convulsionar tanto al departamento de Santa Cruz y todo el territorio nacional”, insistió a tiempo de invocar al diálogo para solucionar los conflictos.

Una movilización de organizaciones sociales, afines a Morales, se encuentra en Sucre para protestar por la autoprórroga de los magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mientras que en Santa Cruz, dos facciones de campesinos se disputan la sede. Uno de estos sectores amenazó con bloqueo de carreteras en protesta. 

Vía: Erbol