viernes, junio 14

Defensa del Usuario recibe 350 denuncias sobre direccionamiento en la compra de material escolar

La Asociación Nacional de Padres de Familia presentó 350 denuncias en contra de unidades educativas por, presuntamente, direccionar la compra de material escolar hacia un determinado lugar o empresa, informó el viceministerio de Defensa del Usuario y Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Hemos recibido 350 denuncias de la Asociación Nacional de Padres de Familia en contra de unidades educativas que están direccionando la compra del material escolar”, explicó.

Según las denuncias, los padres estarían obligados a comprar determinado material de una empresa o lugar específico, lo que vulneraría sus derechos, advirtió Silva.

Ante esta situación, empezó una indagación para corroborar las denuncias. De ser ciertas se pedirá al Ministerio de Educación intervenir y sancionar a las autoridades de los establecimientos educativos.

“Si se vulnera el derecho a la libre elección (…) pediremos que se sancione como corresponde, porque están restringiendo los derechos de los padres de familia”, aseguró.

El lunes 5 de febrero empezó la gestión escolar 2024, y los padres y madres de familia acuden de manera masiva a los mercados para comprar material escolar. Defensa del Usuario y del Consumidor activó controles respectivos en diferentes puntos.

Autoridades de Estado acordaron con proveedores mantener el precio y la calidad de los diferentes materiales escolares.