domingo, junio 16

Defensa del capitán Lara: «Esperemos que el comandante Holguín no sea premiado»

Presentarán una denuncia formal en la Fiscalía, por la agresión que sufrió Lara por parte del comandante de la Policía de Santa Cruz

Felipe Hurtado, abogado defensor del capitán Edman Lara, quien fuera agredido por el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, aguardaba este jueves por la mañana el pronunciamiento de autoridades nacionales sobre el incidente ocurrido el miércoles entre su defendido y el jefe policial.

«Esperemos que el coronel Holguín no sea premiado. A ver si no le ponen  el uniforme de comandante general del Estado Plurinacional», expresó de forma irónica el abogado Hurtado.

Para el abogado, es una falta de respeto con la ciudadanía que el coronel Holguín esté a cargo de una institución luego de generar un incidente aplicándole una llave ‘mataleón’ a una persona que buscaba conversar sobre una denuncia de una victima de agresión.

«Santa Cruz no se puede dar el lujo de tener este tipo de autoridad. Eso demuestra la soberbia, la altanería, la prepotencia y lo abusivo de una persona con estas características. No creo que el Gobierno lo tenga que premiar, ¿no?. Deben sentar un precedente que sea ejemplo para aquellos uniformados que pretenden valerse del cargo», manifestó el abogado.

Añadió que a las 16:00 de este jueves, sentarán una denuncia formal en contra del comandante departamental de la Policía, aunque ya tienen conocimiento de que el fiscal departamental, Róger Mariaca, anunció mediante los medios de prensa que el Ministerio Público inició de oficio una investigación.

Hurtado explicó que la denuncia se interpondrá por los delitos de lesiones leves y graves y tentativa de homicidio.

Cuestiona el actuar de Holguín, además acusa de pretender falsear los hechos utilizando a otros uniformados que también denunciaron a Lara por supuesta agresión. «Los mismos uniformados han visto que el capitán Lara entró como entra cualquier persona, es decir, por la puerta ancha. Ha entrado con su esposa e hizo su intervención pidiendo una explicación o que lo ayude el comandante Holguín, pero lo que recibió fue esa agresión que es de conocimiento público», sostuvo.

Vía: El Deber