viernes, junio 14

¿Cuéllar se parece a Milei?: el rector responde a comparación y simpatiza con ‘medidas radicales’

El rector de la Uagrm confesó, finalmente, que le «gustaría» ser presidente de Bolivia. También habló del libertario, el mandatario electo de Argentina.

Finalmente, Vicente Cuéllar lanzó la confesión: sí le agradaría convertirse en el presidente de todos los bolivianos. 

El martes, cuando presentó durante un sonado acto, en La Paz, a su movimiento ciudadano Cambio 25, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno no especificó si pelearía en las elecciones generales de 2025 como candidato a la Presidencia o a la Vicepresidencia. 

Prefirió no ahondar en aquellos detalles, aunque, curiosamente, sí se animó a lanzar propuestas (denominó retos) fuertes de cara a un gobierno futuro de la mano de su agrupación.

Pero, en las pasadas horas, el rector Cuéllar confesó que sí le gustaría ser el próximo mandatario de Bolivia.

«Sería un honor. Sí, me gustaria ser candiato a la presidencia y ser presidente», fueron sus palabras, en entrevista con Detrás de la Verdad, ocasión en la que aprovechó para mandarle un mensaje al movimiento Al Socialismo (MAS).

«Podrán (los masistas) hacer todo lo que esté a su alcance para que no llegue el cambio, pero el cambio está llegando, el cambio llegó (…). El pueblo boliviano está tomando consciencia de que es el momento del cambio. Los políticos tradicionales no generan confianza y el MAS no tiene más que ofrecerle al país».

Fue, entonces, que aclaró que en Cambio 25 «no hay caciques ni caudillos, pues se trata de «quitarle el poder a los políticos y dárselo al ciudadnao para que se empodere.

¿QUÉ DIJO SOBRE MILEI?

Luego de que Cuéllar presentara las propuestas de cara a una hipotética toma del poder (reducción de cinco ministerios y reemplazo de salarios de asambleístas por dietas, entre otras cosas), las comparaciones no se han hecho esperar.

Lo han asemejado a Javier Milei, el presidente electo de Argentina que arrasó en el balotaje de las Elecciones Nacionales 2023 con su plan liberal libertario.

Al respecto, el nacido en Santa Cruz contestó que su intención no es parecerse al argentino, aunque sí entiende que los cambios deben ser radicales.

«No quiero parecerme a nadie, ni a Milei ni a otra persona. Tengo uan personalidad definida. Sin embago, somos conscientes y conocemos la realidad política y económica de nuestro país. La única forma de construir un país con una nueva misión es tomando medidas radicales. Si queremos construir algo nuevo, no tiene que ser con regionalismos, con esa expresión de odio, de siempre ser y verter críticas negativas», dijo.

Vía: Opinión