viernes, junio 14

Cuantifican casi 3 millones de hectáreas afectadas por los incendios forestales en el país

Los incendios forestales en diferentes partes del país han dejado hasta el momento casi 3 millones de hectáreas afectadas, informó este martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

El viento y la falta de lluvias en algunos lugares dificulta el trabajo de los bomberos forestales la Policía y Fuerzas Armadas, voluntarios y comunarios que se encuentran en primera línea en busca de contener las llamas.

“La mayor cantidad (de los incendios forestales) corresponde al empresariado cruceño y beniano, el sector ganadero es el que más ha quemado con 1,5 millones”, sostuvo Gonzales.

Del total de hectáreas, aun no cuantificada, llegó a afectar a los parques naturales y áreas protegidas.

El norte de La Paz en San Buenaventura y Rurrenabaque, en Beni, son las regiones más golpeadas por los incendios forestales.

Durante las últimas horas, un contingente de bomberos forestales de Venezuela llegaron para sumarse a las tareas de contención junto con los equipos definidos del país.     

Con relación a la sequía, informó que fueron afectadas 25.000 hectáreas en el área agrícola y casi 450.000 animales, de los cuales, más de 100.000 murieron.

Vía: Erbol