martes, mayo 21

Corso: permitirán venta de alcohol por ‘9 horas’ en 24 puntos con comerciantes ‘autorizados’

La empresa auspiciadora del evento carnavalero es Taquiña, misma que capacitó a alrededor de 150 comerciantes en el expendio de bebidas.

El horario de expendio de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido del Corso de Corsos del Carnaval de la Concordia 2024, que tendrá lugar este sábado 17 de febrero, rige desde las 15:00 hasta la medianoche, según establece la Ley Municipal 1398/2023 emitida por la Alcaldía.

En medio de esta determinación se conoce que la venta de bebidas será realizada por comerciantes “capacitados” y “acreditados”, quienes estarán identificados con fotografías y portarán chalecos y gorras distintivas, informó en contacto con la Red Uno el intendente Enrique Navia.

24 PUESTOS PERMITIDOS

Otra de las novedades para esta versión del Corso de la Concordia 2024, en la que se permite el consumo de alcohol luego de 10 años, es que existirán 24 puestos autorizados para la venta de cerveza, principalmente; y, otros seis, para refrescos.

Con este fin, la empresa auspiciadora del evento carnavalero, Taquiña, capacitó a alrededor de 150 comerciantes en la venta y expendio de bebidas.

“Creemos que en cada puesto van a vender entre tres y cuatro vendedores. Estamos hablando de un promedio de 150 vendedores que van a estar autorizados para ofertar este producto”, señaló Navia.

Siguió: “No se va a poder, ni se va a permitir venta de otro producto ni de contrabando. Estamos ordenando la ciudad”.

160 GUARDIAS

Navia informó que 160 guardias y administrativos realizarán el control pertinente el sábado 17 de febrero.

Por la cantidad de fraternidades que confirmaron su participación, se prevé que la actividad concluya a la medianoche. Luego, personal de la Intendencia procederá al “barrido” de la ruta.

“No se va a permitir el consumo de bebidas alcohólicas posterior al Corso de Corsos”, sentenció Navia.

5%, EL TOPE

En esta ocasión, la norma también determina que el grado alcohólico máximo permitido de bebidas es de 5%.

Así, queda prohibido el consumo de bebidas con mayor grado alcohólico al 5%, al igual que la venta realizada fuera de la franja horaria.

Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal, con el apoyo de la Guardia Municipal, serán los entes encargados de realizar el control pertinente. De ser necesario, dichos órganos de control podrán requerir el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir la norma.

Vía: Opinión