domingo, mayo 19

Corso de Corsos: ruta, cortes y desvíos; lo que necesitas saber para circular seguro

El cierre total de vías comenzará mañana, a las 07:00. A lo largo de hoy, el tránsito normal de motorizados se verá perjudicado por el armado de graderías.  

Cuando solo faltan horas para abrir el telón del Corso de Corsos del Carnaval de la Concordia 2024, el jefe del Departamento de Control de Vías y Circulación de la Alcaldía, Javier Alcocer, informó que el cierre total de la ruta previsto para mañana comenzará a las 07:00.

En esta oportunidad, el corte de vías se ejecutará en un área de influencia distante a una cuadra de todo el trayecto de la actividad carnavalera.

HOY, CIERRE PARCIAL

Entretanto, hoy Movilidad Urbana ya procedió al cierre parcial del sector correspondiente a la avenida Ramón Rivero y la Gaby de la Reza, con miras a terminar el armado del palco oficial y graderías rumbo al Corso.

Por su parte, los comerciantes ya proceden al armado de graderías y ubicación de sillas a lo largo del recorrido de la actividad. Esto, desde tempranas horas de la mañana, lo que generó caos vehicular y quejas por parte de transportistas del sector público y privado.   

RECORRIDO

La actividad, que pone fin al Carnaval de la Concordia en la Llajta y del país partirá de la avenida Heroínas y Carlos Müller, y recorrerá la Heroínas, San Martín, plaza Colón y José Ballivián (El Prado) para finalizar en la Ramón Rivero.

A lo largo de esta ruta de 4.5 kilómetros, comparsas típicas y tradicionales, fraternidades folclóricas y de caporales, grupos autóctonos, carros alegóricos, comparsas urbanas y las esperadas unidades militares deleitarán a los asistentes con música, alegría y un despliegue de color.

DESVÍOS

Con miras a tomar previsiones para la circulación vehicular, tome nota de los desvíos habilitados para mañana por la Alcaldía.  

Así, los vehículos que salgan de la ciudad con rumbo a la zona Norte, Muyurina y Pacata deberán hacerlo por la avenida Rubén Darío, vía que estará habilitada en ambas rutas, de norte a sur y viceversa.  

Entretanto, los que ingresen desde el norte de la ciudad, también podrán hacerlo por el carril oeste de la avenida Ballivián para empalmar por la 25 de Mayo y, luego, desfogar por la Heroínas rumbo al oeste de la ciudad.

La avenida Ayacucho también estará habilitada para transitar de norte a sur y de sur a norte.

Mientras tanto, los motorizados que ingresen desde el este de la ciudad por la avenida Rubén Darío podrán tomar la avenida Guillermo Urquidi, ingresar por la Belzu y empalmar a la Sucre para girar por la San Martín rumbo al sur.

Por la calle España, los motorizados podrán desfogar hacia la calle José de la Reza Para salir al oeste de la urbe.

Finalmente, los que requieran ingresar a la zona del hospital Viedma, deben hacerlo por la avenida Aniceto Arce, girar a la Oquendo, bordear la rotonda Quintanilla y salir por la Papa Paulo hacia la avenida Rubén Darío.

Vía: Opinión