sábado, mayo 18

Copa advierte que bancadas de CC, Creemos y afín a Evo “tienen algo armado para acortar el mandato de Arce”

 La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió este miércoles que las bancadas opositoras de Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), afín al dirigente cocalero Evo Morales, “quieren obstaculizar la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce para acortar su mandato”.

«Parece que aquí, espero no equivocarme, hay algo armado por parte de estas tres bancadas, que quieren acortar el mandato del Presidente, quieren obstaculizar su gestión, quieren entorpecer y la única forma de ponerle piedras en el camino es en la Asamblea y es una pena», dijo Copa.

Diputados de las tres bancadas “actúan como si fueran una sola”, pretenden dejar de lado el tratamiento de los créditos para obras y en cada discurso coinciden en la exigencia de alterar el orden del día de la sesión de Diputados para tratar las leyes contra la prórroga de mandato en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

Ante esta situación, Copa reprochó la actitud de los diputados uninominales de El Alto y la calificó como “decepcionante porque dan la espalda a la aprobación de un proyecto esperado por el municipio”, en este caso la mejora y ampliación de la carretera Senkata – La Apacheta (La Paz-Oruro).

«Nos dan la espalda para aprobar un proyecto esperado, los cuatro carriles Apacheta – Senkata, esto es algo inconcebible», protestó la burgomaestre alteña.

Asimismo, lamentó que los diputados opositores hayan llegado a los golpes, insultos en testera, y otros incidentes que “no responde a la altura del cargo”.

Esta falta de consenso está impidiendo el desarrollo de El Alto y todas las ciudades que se beneficiarán con financiamientos, manifestó.