viernes, abril 12

Coordinadora pide que el congreso del MAS se lleve en El Alto y con participación activa de los sectores sociales

La Coordinadora Departamental de La Paz demandó este viernes que el nuevo congreso del MAS-IPSP se lleve a cabo en la ciudad de El Alto, por su historia de lucha en defensa de la democracia y de los recursos naturales.

“Como sector, apoyamos que el congreso del MAS se lleve en la ciudad de El Alto con la participación de las verdaderas organizaciones sociales, a la cabeza del Pacto de Unidad y entidades matrices y fundadoras del instrumento político”, afirmó el presidente de la Coordinadora, Rolando Fuentes.

La organización apoyó las determinaciones del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB), que acordaron el martes impulsar un nuevo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) y apoyar al gobierno del presidente Luis Arce.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el congreso de Lauca Ñ, los dirigentes elegidos en la directiva nacional, como Evo Morales, incumplieron requisitos de la convocatoria y del propio Estatuto del MAS. Ante esa situación dispuso la convocatoria a un nuevo congreso, con participación de las organizaciones sociales matrices del partido azul.

“La Coordinadora Departamental de La Paz apoya al Pacto de Unidad para convocar a un nuevo congreso, los verdaderos militantes del MAS-IPSP estamos atentos ante cualquier emergencia (…). Reafirmamos nuestro respaldo político y social al gobierno democrático de Luis Arce”, apuntó Fuentes.

Demandó al Pacto de Unidad agilizar el congreso del MAS en cumplimiento al mandato del TSE, evento que debe llevarse en El Alto por su historia de lucha y defensa de los recursos naturales.

Varios sectores sociales de base coincidieron en respaldar las determinaciones del Pacto de Unidad y de la COB, de impulsar y llevar un nuevo congreso del Movimiento Al Socialismo.

Trabajadores de la construcción de Beni se sumaron también al pedido del pueblo, que demanda un nuevo congreso del MAS a la cabeza del Pacto de Unidad.