domingo, marzo 3

Congreso de Evo y cocaleros dejó más de 1.000 kilos de basura en la Coronilla; Alcaldía notificará

El encargado de Control de Aseo de EMSA, Oscar Rocha, aclaró que los organizadores de este tipo de eventos deben informar y coordinar con EMSA la limpieza posterior de los recintos.

El XVI Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, realizado el 27 y 28 de noviembre en el Coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, no solo concluyó con resoluciones políticas emitidas por la fracción afín a Evo Morales.

Y es que también el encuentro dejó más de una tonelada de basura al interior del recinto, lugar donde la militancia masista llevó a cabo el multitudinario evento.  

Al respecto, el encargado de Control de Aseo de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) de la Alcaldía, Oscar Rocha, informó que, tras la limpieza del recinto deportivo, el cual demandó el despliegue de gran cantidad de personal y maquinaria, procederán a notificar a los organizadores por los daños ocasionados.  

“La basura ha quedado desparramada en los predios del coliseo. Personal de EMSA está haciendo la limpieza desde muy temprano. Es una pena cómo nos dejan este sector. No es la primera vez que esto pasa, es contantemente, reiteradamente. Hay un descuido de los que organizan este tipo de eventos”, lamentó Rocha.

El encargado de Control de Aseo de la empresa municipal también anunció que EMSA “ya alista” la notificación y la posterior sanción por los hechos.

“Se los va a notificar, se los va a sancionar”, adelantó, tras dejar en claro que los organizadores de este tipo de eventos deben informar y coordinar con EMSA la limpieza de los recintos. 

Bolsas, gangochos y cajas de cartón repletos de basura, banderas, botellas de plástico, bolsas verdes con hojas de coca e incluso restos de frutas y globos fueron algunos de los residuos retirados del recinto.  

Vía: Opinión