domingo, mayo 19

Confirman que la mujer hallada sin vida en un residencial fue asfixiada

Buscan a dos hombres sindicados de ser los autores de la muerte de la mujer. La Fiscalía inició una investigación por feminicidio

Feminicidio, ese es el delito que investiga la Fiscalía, en busca de esclarecer la muerte de una mujer hallada sin vida en la habitación de un residencial, ubicado en la zona de la terminal Bimodal, en la capital cruceña.

La autopsia médico legal concluyó que la causa de la muerte de la mujer fue asfixia por sofocación, por lo cual la Policía se encuentra en busca de los presuntos autores, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad cuando ingresan y salen del residencial.

Uno de los dos hombres buscados fue identificado como Leonardo Rodríguez Pessoa, quien había alquilado la habitación y recibió a la mujer que fue hallada sin vida.

Personal del residencial informó a la Policía que un hombre pidió hospedaje en el residencial, horas después una mujer ingresó, al igual que otro hombre que se hizo pasar como hermano del anterior. Sin embargo, al transcurrir las horas, solo los dos hombres abandonaron la habitación, hecho que llamó la atención al personal y al ingresar a la pieza encontraron sin vida a la infortunada fémina

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, indicó que la víctima de aproximadamente 30 años se encuentra en la morgue judicial y se aguarda que sea reconocida por algún familiar.

«La autopsia confirma que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación y esto lleva a constatar un hecho de feminicidio. Se está trabajando en busca del autor del hecho, uno fue identificado como Leonardo Rodríguez Pessoa, quien fue el que alquiló la habitación», recalcó.

Adelantó que se elabora un identikit para que sea difundido y se dé con el paradero del hombre, además se trata de identificar al otro involucrado. «Estamos en proceso de investigación para conocer el motivo real de su presencia en el alojamiento», dijo Pórcel.

Vía: El Deber