domingo, marzo 3

Concejo Municipal cruceño tratará proyecto de ley para retiro de cordones del BRT

El proyecto, que deberá ser aprobado el jueves, contempla el retiro de más de 5.000 metros lineales de cordones.

El alcalde Jhonny Fernández anunció este lunes que el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra tratará el jueves, 15 de diciembre, un proyecto de ley para el retiro de los cordones del BRT en el primer anillo de la ciudad. Esto, luego de que la Justicia diera luz verde para remover estas estructuras.

Según Fernández, el proyecto de ley establece un plan detallado para el retiro de más de 5.000 metros lineales de cordones que fueron colocados en el primer anillo y en algunos cortes de calles de ingreso al primero y segundo anillo.

“El Concejo Municipal tiene que tratarlo el jueves y si fuera aprobado este proyecto de ley, inmediatamente el Ejecutivo Municipal empieza el trabajo de retiro de los cordones del primer anillo con las obras adicionales que se tienen que hacer con la señalización respectiva”, señaló el alcalde.

El burgomaestre cruceño detalló que se conformarán cuatro frentes de trabajo, uno en cada punto cardinal de la ciudad. Además, para minimizar el impacto en la fluidez del tránsito vehicular, se establecerán horarios nocturnos, de 20:30 a 3:00 de la madrugada, para el retiro de los cordones.

También informó que algunos de los cordones serán resguardados debido a que son elementos de prueba dentro del caso BRT, en el que se encuentra imputada la exalcaldesa interina Angélica Sosa. «Por eso es que Obras Públicas se encarga con su equipo técnico directamente de hacer el retiro de todos estos cordones de acuerdo a un cronograma que tenemos estipulado», agregó el alcalde.

Vía: El Deber