martes, mayo 21

Concejales aprueban homenaje póstumo para Herland Vaca Díez y tres días de duelo

La bandera cruceña flameará con un crespón negro en señal de luto durante tres días en instalaciones del Concejo.

En una emotiva sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, se aprobaron por unanimidad dos proyectos de ley relacionados con el fallecimiento del doctor Herland Vaca Díez Busch, destacado médico y expresidente del Comité pro Santa Cruz, acaecido el miércoles 21 de febrero.

Homenaje póstumo

El primer proyecto, presentado por el concejal Israel Alcocer, declara un homenaje póstumo al doctor Vaca Díez. El documento reconoce la trayectoria profesional del médico, destacando su labor incansable, solidaria, proactiva y ética en favor de los más vulnerables. Se menciona su compromiso durante la crisis sanitaria del covid-19, como un referente de vocación de servicio y entrega a la noble profesión de médico.

Asimismo, se recuerda que en el año 2020, Vaca Díez fue distinguido como Hijo Ilustre, el más alto honor que otorga el Municipio.

La disposición adicional única del proyecto encomienda al alcalde interino, Luis Miguel Fernández Rea, la entrega de una medalla de homenaje póstumo y una copia autógrafa de la Ley a la familia doliente.

Duelo sin suspensión de actividades

El segundo proyecto, presentado por la concejala Lola Terrazas, decreta tres días de duelo sin suspensión de actividades, durante los cuales la bandera cruceña flameará con un crespón negro en señal de luto.

Vía: El Deber