martes, mayo 21

Comitiva de Santa Cruz se reunirá con el viceministro Ruíz por el conflicto limítrofe con Beni

Una comitiva de la Gobernación de Santa Cruz viajará la próxima semana a La Paz para reunirse con el Ejecutivo con el objetivo de buscar una solución al conflicto limítrofe con el departamento de Beni.

La delegación estará liderada por el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, quien sostendrá un encuentro con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, para analizar alternativas de solución en el marco de la ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales.

“Se va a encontrar una solución para que el Censo de Población y Vivienda en estas dos comunidades Bellavista y Piso Firme sean empadronadas, como siempre, desde 2001, el 2012 y ahora este 2024 en el departamento de Santa Cruz”, indicó el asesor general de la Gobernación, Luis Fernando Roca.

En el trabajo de delimitación con Beni dijo que “tiene su tiempo” y debe ser realizado con precisión y el cuidado respectivo para dar una solución al conflicto que surgió a pocas semanas de la jornada de empadronamiento.

El gobernador beniano, Alejandro Unzueta, aseguró que ese territorio le pertenece al Beni, pero los pobladores de Piso Firme advirtieron en pasados días con no participar del Censo del 23 de marzo en caso de que no se reconozca que pertenecen al departamento de Santa Cruz.

Vía: Erbol