domingo, junio 16

Comité pro Santa Cruz suspende reunión por falta de confirmación de Zvonko

Larach afirmó que «no hubo voluntad de una de las partes de sentarse en la mesa», apuntando al presidente de la Asamblea Departamental.

El Comité pro Santa Cruz suspendió la reunión, que estaba programada para este jueves a las 11 de la mañana, ante la falta de comunicación de una de las partes, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic.

El presidente del Comité, Fernando Larach, manifestó que la reunión tenía como objetivo buscar un consenso para resolver la crisis política que vive el departamento, luego de que se conociera la polémica sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

«La reunión será suspendida. Queremos aprovechar esto para exhortar a nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, a que encuentre consenso para dar certidumbre al pueblo cruceño. Exhortar al vicegobernador del departamento, Mario Aguilera, a que encuentre consenso para solucionar esto. A nuestro presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, a que encuentre consenso para solucionar este tema. Y a nuestros asambleístas nacionales y departamentales que coadyuven en la solución de los problemas de Santa Cruz», expresó. 

Larach también indicó que el Comité no convocará una nueva reunión, ya que está claro que no ha habido voluntad de una de las partes de sentarse en la mesa.

«¿Qué es lo que necesita hoy? Trabajo por Santa Cruz», dijo Larach. «El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental no confirmó ni negó participación, ni de manera formal, ni de manera telefónica, teniendo números de teléfono y pudiendo hacerlo personalmente o a través de terceros», añadió.

La reunión estaba convocada para las 11:00 de este jueves, 4 de enero, en instalaciones del salón de directorio del Comité pro Santa Cruz. El vicegobernador, Mario Aguilera, fue el único que había confirmado su asistencia. 

«Hay gente que respeta la institucionalidad y hay gente que no la respeta. Hay quienes se sirven de la institucionalidad y cuando esta los convoca y no están de acuerdo, no asisten, lo cual habla mal de esas personas, no de la institucionalidad», expresó Aguilera en una entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio.

Vía: El Deber