domingo, mayo 19

Cochabamba: la Terminal reanudará salidas al occidente desde las 17:30; buses varados ya circulan

Los viajes al oriente y occidente del país desde la Terminal de Buses de Cochabamba retornarán a su normalidad, luego de 16 días de bloqueos.

Transito de la Terminal de Buses de Cochabamba restablecerá las salidas al occidente del país, desde la Llajta, a partir de las 17:30.

Así confirmó a OPINIÓN, Verónica Poma, operadora de Informaciones de la terminal terrestre, tras precisar que la determinación de Tránsito fue emitida en los últimos minutos. Entretanto, las salidas al occidente, por la ruta nueva y antigua, y al sur del país se encuentran habilitadas desde hoy por la mañana.

Poma informó que las salidas al occidente tienen alta demanda cada miércoles y fines de semana.  Por ello, se espera que, en los próximos días, la terminal terrestre y las empresas interdepartamentales redoblen su trabajo.

Entretanto, hoy, no se reportan pasajeros en la terminal terrestre.

16 DÍAS

Los viajes al oriente y occidente del país desde la Terminal de Buses de Cochabamba retornarán a su normalidad, luego de 16 días de bloqueos, instalados por sectores afines a Evo Morales, en demanda de Elecciones Judiciales y la renuncia de magistrados.  

En este tiempo, Cochabamba fue el epicentro de los bloqueos, llegando a reportar más 20 puntos de cortes de vía, con foco en la región del Trópico, ruta que une la Llajta con el oriente del país; y, Parotani, con el occidente.  

Tras que las organizaciones sociales levantaron el bloqueo instalado en Parotani, el punto más fuerte del corte de vías en la Llajta, maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía procedieron a limpiar las vías, cubiertas por piedras, promontorios de tierra, llantas y troncos.

Vía: Opinión