martes, mayo 21

Cívico cruceño a legisladores por las judiciales: ‘Si están de ociosos, no cobren o váyanse a sus casas’

Debido a que hasta el momento no fue reanudada la sesión para definir el tratamiento de los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, pidió a los diputados que se encuentren de “ociosos” no cobrar su sueldo o incluso dimitir en sus funciones.

“Que hagan su trabajo, que eso es lo que tienen que hacer, el pueblo boliviano paga su salario para que hagan su trabajo y si están de ociosos, no cobren o váyanse a sus casas, lo menos que pueden hacer al recibir su dieta es hacer su trabajo”, dijo consultado al respecto.

El 8 de febrero y tras horas de intervenciones, la sesión de la Cámara de Diputados fue declarada en cuarto intermedio debido a que el ala “arcista” y “evistas” junto a opositores no se pudieron poner de acuerdo si se iba a tratar primero los proyectos de ley de créditos o las normas contra la prórroga de los magistrados.

“Es responsabilidad de los parlamentarios (tratar leyes), hay que poner nombre y apellido, los responsables hay que señalarlos y decir quiénes son, asuman su responsabilidad y den tranquilidad al país”, añadió Larach.

No existe fecha ni hora para la reanudación de la sesión. El acuerdo de la Comisión Bicameral y Multipartidaria del Legislativo había establecido plazos para el tratamiento de la ley de elecciones judiciales, lo cual fue cumplido.

Sin embargo, para tratar los proyectos de ley 075, que anula la prórroga de magistrados, y el 073, que suspende plazos procesales, aun no fueron aprobados debido a que el ala “arcista” pide que se trate después de la aprobación de los créditos.

Vía: El Deber