domingo, mayo 19

Ciudadanos de San José de Chiquitos entregan libros con firmas para el revocatorio del alcalde

Este viernes llegaron a instalaciones del TED Santa Cruz

Un grupo de ciudadanos de San José de Chiquitos llegó este viernes, minutos antes del mediodía, al Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz para entregar 45 libros que contienen 4.475 firmas, dentro del proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde de este municipio, Marbin Barbery.

“Estamos cumpliendo con la presentación de los 45 libros que fueron habilitados, para que el TED haga la verificación respectiva (de las firmas)”, dijo Germaín Caballero, exalcalde de San José de Chiquitos y uno de los impulsores de la medida.

¿Cuántas firmas debían reunirse para revocar el mandato del alcalde?

Según estipula la Ley 026, se tenía que registrar el 30% del padrón electoral josesano, es decir: 3.900 firmas de 13.001 votantes. “Se ha logrado superar ese porcentaje”, agregó el exalcalde.  

Esta recolección de firmas se realizó en todo el municipio josesano, que comprende la población urbana y más de 20 comunidades indígenas y campesinas.

En relación con algunos inconvenientes que tuvieron en la recolección de firmas, Caballero contó que hubo campañas para parar el revocatorio, que evitó el ingreso a algunas comunidades, “pero la gente se dio modos para firmar”, complementó.

Vía: El Deber