domingo, junio 16

Cinco adolescentes son imputados por el delito de asesinato de Miguel Ángel Chocamani

Cinco adolescentes fueron imputados por la Fiscalía por el delito de asesinato cometido en contra de Miguel Ángel Cochamani, quien fue hallado sin vida entre la basura del relleno sanitario de Alpacoma, ubicado en La Paz.

Las cinco personas tienen entre 15 y 16 y 17 años de edad y ya se encuentran aprehendidas. Durante su declaración informativa decidieron acogerse a su derecho de guardar silencio, informó la coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Verónica Miranda.

El caso inicialmente era investigado por el delito de trata de personas debido a que fue reportado como  desaparecido desde comienzos de este mes, sin embargo, debido al hallazgo de su cadáver, el delito fue modificado al de asesinato.  

La autopsia médico legal determinó que la causa de la muerte de Miguel Ángel Cochamani es traumatismo craneoencefálico abierto.

“El Ministerio Público, a través de Justicia Penal Juvenil, ya ha realizado la imputación, en ese sentido, estamos todavía a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, informó a tiempo de precisar que se solicitará la detención preventiva de los cinco adolescentes.

Una de las hipótesis que la Fiscalía maneja en el caso es que hubo un conflicto entre ellos y que luego   le habrían causado lesiones en la humanidad de Migue Ángel Chucamani. Todos habrían colaborado para quitarle la vida y luego deshacerse del cuerpo.

Vía: Erbol