domingo, marzo 3

CIDOB rechaza movilizaciones y denuncia que supuesto dirigente Faustino Flores no representa al sector

 La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) rechazó y cuestionó el bloqueo de caminos y movilizaciones anunciadas por grupos afines a Evo Morales y denunció que el “supuesto dirigente” Faustino Flores no representa a la organización y a los pueblos indígenas.

“Rechazamos de manera categórica y contundente la movilización convocada por sectores del ala evista; el llamado a paros y bloqueos no tiene representación social y tampoco responde a reivindicaciones sociales”, afirmó el presidente de la CIDOB, Justo Molina.

El llamado Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales suspendió el bloqueo de caminos anunciado para este miércoles hasta el lunes 22 de enero, en demanda de la renuncia colectiva de los magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Molina pidió al expresidente que “en vez de convulsionar al país con demandas injustificadas”, presione e instruya a sus parlamentarios y supuestos dirigentes “agilizar” el proceso de selección y elección de las nuevas autoridades del Órgano Judicial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Por otro lado, informó que el supuesto Pacto de Unidad creado por Morales, con fines políticos y personales, no tiene militancia de la CIDOB y que la supuesta representación del señor Faustino Flores es ilegítima e ilegal.

“El señor Flores ha estado suplantando la representación de nuestra organización. Aclaramos y denunciamos que el señor Faustino Flores no representa a la CIDOB ni a los pueblos indígenas”, apuntó.

Mediante resolución, la CIDOB denunció y rechazó “de manera categórica y contundente” la falsa e ilegal representación del señor Faustino Flores, ya que no representa a ningún pueblo indígena y ni a la organización.

Además, rechazó toda convocatoria a movilizaciones y bloqueo de caminos, acciones que solo buscan afectar la economía del país y el diario vivir de los bolivianos.