domingo, marzo 3

Choferes de Santa Cruz exigen al Gobierno «mano dura» contra los bloqueos

La caravana de camiones recorrió las avenidas y calles cruceñas protestando contra los bloqueos ‘evistas’.

El transporte pesado de Santa Cruz salió a las calles, este miércoles, para protestar en contra de los bloqueos de carreteras que se registran en el país desde el pasado 22 de enero, por la crisis judicial.

Juan Yujra, dirigente del sector, dijo que la protesta se debe a la preocupación por la situación de sus compañeros que están parados en los más de 20 puntos de bloqueos en el país.

«Queremos que las autoridades levanten este bloqueo, porque no vamos a seguir permitiendo que compañeros estén enfermando allá, ya no tienen para comer y nosotros aquí tenemos que hacer algo para que las autoridades tengan que levantar este tipo de movilizaciones que son bloqueos políticos, no lo vamos a permitir», dijo Yujra.

El dirigente también criticó la falta de acción del Gobierno para intervenir los bloqueos, que son impulsados por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales. 

«La verdad es que el gobierno tiene que poner mano dura, porque esto es un bloqueo político. Por eso, la Policía no debería estar apegada al Gobierno, la Policía que haga cumplir la ley de libre transitabilidad, el derecho de uno termina donde empieza el del otro», dijo Yujra.

Los choferes se concentraron desde las 8:30 en el cuarto anillo de la avenida Santos Dumont, desde donde partieron a las 10:00 en una caravana que concluyó en una concentración final en el monumento al Cristo Redentor, con la participación de los gremialistas que llegaron hasta el lugar en una marcha que partió desde la plaza 24 de Septiembre.

Vía: El Deber