martes, mayo 21

Censo comenzó con encuesta a policías en Cochabamba

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 empezó este jueves en Cochabamba con la aplicación del cuestionario censal a más de 5 mil efectivos policiales del departamento.

La jornada censal para la población en general está prevista para este sábado 23 de marzo. En las áreas dispersas se extenderá hasta el 25 de marzo.

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime España Iturri, explicó que se inició el censo con los agentes policiales, considerando que cumplirán funciones en estos días, de acuerdo a lo que establece el auto de buen gobierno. Los uniformados se desplegarán por todo el territorio cochabambino para garantizar la seguridad.

RESTRICCIONES

El auto de buen gobierno rige para el desarrollo del censo. En ese sentido, se establecen restricciones como la suspensión de actividades públicas y privadas, comerciales, industriales y de servicios en toda la jurisdicción del departamento desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo.

También se prohíbe el tránsito de personas; además del tránsito de vehículos públicos y privados.

Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni la portación de armas de fuego, instrumentos contundentes o peligrosos.

Vía: Opinión