domingo, mayo 19

Censo: Colomi retiene boletas como protesta y da hasta el miércoles para no bloquear

Organizaciones sociales han definido llevar a la práctica su reclamo, pues entienden que 53 comunidades deberían haber sido censadas con el código 144. 

En Colomi se han declarado en emergencia. Tras el Censo 2024, organizaciones han decidido dar como plazo hasta el miércoles para que les den «solución», puesto que reclaman que 53 comunidades no fueron censadas con el código 144.

«Las organizaciones sociales se han pronunciado ayer y dan plazo hasta el miércoles para que las autoridades vayan hasta el municipio y den una solucion ante esta situación. Caso contrario, tomaron la decisión de hacer bloqueo de caminos a partir del jueves en Colomi», expresó el diputado Grobert Nogales, quien se ha manifestado bajo la función de una suerte de portavoz.

Conforme a la versión del legislador, el 5 de enero fue la primera reunión en Colomi con el Viceministerio de Autonomías, con el director nacional del INE, INRA  y la Gobernación. «Ahí se quedó que tendría que censarse las 53 comunidades para el municipio de Colomi, en vista de que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Colomi han cumplido con toda la documentación».

Las organizaciones llevaron adelante ayer una reunión de emergencia para evaluar la situación y definieron dar el ultimátum. A decir de Nogales, «no se cumplió ninguna de las actas acordadas».

RETIENEN LAS PAPELETAS

Como forma de protesta, los colomeños han decidido retener, por el momento, parte de las papeletas del Censo que se usaron el domingo.

Según el diputado, hay absoluta predisposición con vistas a alcanzar una solución.

Vía: Opinión