sábado, mayo 18

Censo: Alcaldía de La Paz proyecta que la ciudad llega al millón de habitantes

La Alcaldía de La Paz, mediante su Secretaría Municipal de Planificación, estimó que para el Censo de Población y Vivienda de 2024 la ciudad podría llegar a registrar alrededor de un millón de habitantes.

Según la Alcaldía, para el 2023 la proyección demográfica ya era de más de 987 mil habitantes.

“De acuerdo con el crecimiento vegetativo y de acuerdo con las proyecciones que hemos ido manejando, sí consideramos que tenemos alrededor de un millón, estamos alrededor de un millón de habitantes en el municipio de La Paz”, sostuvo Rocabado, citada por la Agencia Municipal de Noticias.

En el Censo de 2012, se atribuyó a la ciudad de La Paz una población de 766 mil habitantes, siendo la tercera del país detrás de Santa Cruz y El Alto.

Rocabado señaló que en 2012, se proyectaba que La Paz sobrepasaba los 890 mil habitantes. Sin embargo, los resultados de ese Censo reportaron 123 mil habitantes menos de lo previsto.

Según la Alcaldía, esa diferencia se explica porque se registró 226 manzanos censales a otros municipios.

Ese registro de manzanos a otros municipios, representó una pérdida anual de 70 millones de bolivianos por año y 767 millones de bolivianos desde el 2014 hasta este año, debido a la repartición de recursos.

Vía: Erbol