sábado, mayo 18

Censo 2024: Policías y militares serán los primeros en ser censados

Los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo, respectivamente, los censistas voluntarios trabajarán en los centros de acuartelamiento de efectivos policiales y militares

El director departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sabino Quisbert, informó este martes que los efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas serán los primeros en ser censados, los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo, respectivamente, en sus centros de acuartelamientos.

Esta medida forma parte de las actividades previas al Censo de Población y Vivienda 2024, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo.

Quisbert señaló que la Policía y las Fuerzas Armadas son las llamadas por ley a garantizar el cumplimiento del auto de buen gobierno, por lo que estarán patrullando las calles de la ciudad durante la jornada del Censo. Además, los efectivos policiales acompañarán a los censistas voluntarios a zonas rojas para garantizar su seguridad y la de la población.

El INE recuerda a la población la importancia de su participación en el Censo para obtener información actualizada sobre la población y las viviendas del país.

Auto de buen gobierno

El acto de buen gobierno comenzará el viernes 22 y concluirá el lunes 25 de marzo en áreas rurales. El INE invita a la población a tomar las previsiones necesarias para facilitar el trabajo de los agentes censales. Es por ello, que solicita a todos los ciudadanos acatar las normas establecidas para tener un Censo de calidad, oportuno y con datos reales.

No está permitido salir de las viviendas durante el Censo, incluso si ya ha sido censado. Se debe esperar hasta que concluya el acto de buen gobierno (ciudad 23:59 del sábado). 

Cierre de mercados y supermercados

No habrá actividad comercial el día del Censo. La población debe tomar sus previsiones (en cuanto a víveres) para permanecer en sus casas durante toda la jornada.

Vía: El Deber