martes, mayo 21

Censo 2024: Manfred apela a las cartas puerta a puerta para sumar voluntarios

La misiva, firmada por el Alcalde de Cochabamba, invita a los ciudadanos a anotarse como censistas, «por el crecimiento de la patria».

Los vecinos de la zona norte de Cochabamba amanecieron con la sorpresa de recibir en sus viviendas una carta. Pero no se trata de una misiva cualquiera. Lleva la firma nada más ni nada menos que del alcalde Manfred Reyes Villa.

El contenido del escrito deja expuesto, de entrada, el motivo que impulsó a la Alcaldía de Cochabamba a asumir la nueva estrategia: faltan voluntarios para el Censo de Población y Vivienda 2024 y la recta final es muy corta, pues la encuesta nacional se concretará el 23 del mes en curso.

En la carta, el Burgomaestre invita a los ciudadanos a sumarse activamente al Censo mediante la inscripción como agentes para el desarrollo del proceso de actualización.

«Toda vez que de sus resultados dependerá también el progreso de nuestra ciudad, tengo el grato honor de dirigirme a ustedes para invitarlos de la manera más cordial para que puedan registrarse, capacitarse y participar como censistas voluntarios, aportando de tal modo al desarrollo de nuestra ciudad (…)», indica parte de la misiva oficial.

Manfred se ha mostrado comprometido en la realización del Censo 2024. En días pasados, se ha reunido con el director general del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, para delinear algunas ideas y avanzar en el proceso.

En la ocasión manifestó su deseo de que los cochabambinos se anoten como voluntarios.  

Vía: Opinión