domingo, mayo 19

Caso Terrorismo: Lima evita hablar de la indemnización a Alejandro Melgar: «sería un ‘acto de injerencia'»

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que todos los casos que tienen que ver con vulneración de derechos se tramitan ante la CIDH

El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó en Sucre que, el caso denominado ‘Terrorismo’ y todo lo que tiene que ver con hechos de vulneración de derechos humanos en Bolivia, se tramitan ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y no hay ningún proceso en los tribunales ordinarios del país.

Lima se refirió al tema luego del fallo de la justicia uruguaya que dispuso pagar al Estado una indemnización de 230.000 dólares al ciudadano Alejandro Melgar, procesado y encarcelado por el caso del Hotel Las Américas en Santa Cruz.

El ministro prefirió no opinar sobre el fallo de la justicia uruguaya porque considera que seria un «acto de injerencia».

«(El caso terrorismo) Es un tema que corresponde a la justicia uruguaya, sería un acto de injerencia si nosotros nos pronunciamos sobre las decisiones de otro poder judicial; sin embargo, es importante informarle a la población que este caso y todo lo que tiene que ver con la vulneración de derechos humanos en el país, en este momento se está tramitando debidamente ante la CIDH», manifestó Lima

La autoridad dijo que será la justicia internacional la que dilucide lo que tiene que ver con el caso del Hotel Las Américas en Santa Cruz.

«Este tema ya no está dentro de los tribunales ordinarios del país y está dilucidándose en esferas internacionales, no vamos a hacer mayores comentarios por el respeto que merece el poder judicial de ese país», agregó.

Vía: El Deber