domingo, mayo 19

Caso Sebastián Marset: citan a declarar a dos dirigentes de fútbol en calidad de testigos

La Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas emitió las citaciones en contra de Noel Montaño Cabrera, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol; y de Ángel Fernando Costa Sarmiento, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Dos dirigentes de fútbol boliviano fueron citados a declarar en calidad de testigos dentro del denominado ‘caso Sebastián Marset’, el narcotraficante uruguayo que vivía en la capital cruceña, utilizando identidad falsa e hizo vida social mimetizándose en diferentes rubros.

La Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas emitió las citaciones en contra de Noel Montaño Cabrera, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF); y de Ángel Fernando Costa Sarmiento, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, quien continúa las investigaciones en contra de Sebastián Marset, indicó que los dos altos dirigentes deberán comparecer ante la comisión investigadora en la fecha y hora fijada.

«La comisión emitió citaciones a dos personas, uno es Noel Montaño (presidente de la ACF), y otro es el señor Costa de la Federación, el primero fue citado para el miércoles, a las 10:00; y el segundo, para el jueves, a las 10:00», indicó.

Ambos dirigentes fueron citados como parte testificales dentro del proceso en el que es investigado Sebastián Marset y sus presuntos aliados. Montaño y Costa no van a declarar en representación de las instituciones del fútbol.

«Esto es algo personal, no estoy hablando de instituciones», aclaró el fiscal sobre los citaciones a los dos directivos del fútbol.

Por las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía, se conoce que el narcotraficante uruguayo no solo realizaba actividades ilícitas en el país, montó negocios con dinero producto del narcotráfico, sino también se vio envuelto en actividades con el fútbol, incluso formó parte del club Leones El Torno FC, donde fue jugador del equipo.

Vía: El Deber