viernes, abril 12

Caso ‘Reina’ del narcotráfico: Segip revela cómo tenía cédula boliviana y que presentó certificado de nacimiento

Después de la detención de la narcotraficante peruana Reyna Violeta Gozme, quien portaba una cédula boliviana, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) explicó cómo se emitió ese documento y reveló que incluso se había presentado un certificado de nacimiento.

Según el Segip, la cédula boliviana que tenía la narcotraficante, bajo el nombre de Norma Claros Torrico, fue emitida por la antigua administración de Identificación Personal. 

Sin embargo, reportó también que el 17 de enero de 2017, la mujer acudió a las oficinas del Segip en  el municipio de La Guardia, donde presentó un certificado de nacimiento N°2017107, Oficialía 1264, Libro 64, Partida 38, Folio 38 expedido en Santa Cruz el 17 enero de 2017. 

Aclaró que la contrastación de datos de Certificados de Nacimiento con el Sistema del Servicio de Registro Cívico  comenzó recién en 2018.

El Segip anunció acciones acciones administrativas y judiciales que correspondan, para Ilegar a la verdad histórica de los hechos. 

Reyna Violeta Gozme fue detenida el jueves 23 de noviembre en el chaco paraguayo. Intentó evadir a las autoridades presentando la cédula boliviana, pero se logró identificarla.

El documento señala que fue emitido el 13 de octubre de 2023 con vigencia hasta 2028. 

En su país es conocida como la “Reina” narco del VRAEM, quien opera en rutas de tráfico que atraviesan Bolivia.

Vía: Erbol