viernes, abril 12

Caso Marset: Fiscalía secuestra documentos del Club Blooming y cita a cuatro administrativos

Este allanamiento en la sede del club cruceño de fútbol es parte de la investigación que se sigue al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset por el proceso de tráfico de sustancias controladas

El allanamiento a la sede y la secretaría del Club Blooming concluyó con el secuestro de documentos y la notificación a cuatro administrativos para que declaren en calidad de testigos la próxima semana dentro de la investigación que se le sigue al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Son dos allanamientos, uno en la secretaría y otro en la sede del Club Blooming. Se sacó documentación que será analizada (…) Aún no podemos adelantarnos a dar más información”, informó Julio César Porras, fiscal asignado al caso.

Porras confirmó que este allanamiento es parte de la investigación por tráfico de drogas contra el prófugo uruguayo, quien es el hombre más buscado del país, a quien la Fiscalía le inició seis procesos penales.

Cuatro administrativos del club cruceño fueron citados a declarar en calidad de testigos la próxima semana, sin embargo, esta jornada respondieron a las preguntas que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hicieron sobre el proceso de contratación de jugadores.

“Son cuatro personas que han sido citadas en calidad de testigos. Todas son administrativos y entre ellos está un gerente, estas personas fueron encontradas en las oficinas del club durante el allanamiento”, informó el fiscal.

Respuesta del club

Blooming publicó un comunicado en su página oficial para informar a sus hinchas que la Policía allanó sus oficinas con la finalidad de recabar información sobre la investigación que realiza el Ministerio Público. Además, se pidió no “tergiversar” la información para no manchar la imagen institucional.

“El Club Blooming siempre estará presto para colaborar con cualquier información que se requiera a través del Ministerio Público o cualquier autoridad judicial”, dice parte del comunicado firmado por el directorio del club,

Por su parte, el asesor legal de Blooming, Fabricio Franzhek, dijo que no era necesario allanar las oficinas del club cruceño, porque se iba a entregar cualquier información que sea solicitada a las autoridades de la Justicia.

“La Fiscalía vino indagando y solicitó el allanamiento en las oficinas de Blooming, lo que no era necesario. Le hemos explicado al fiscal que el club está predispuesto para ayudar a cualquier investigación”, señalo.

El asesor confirmó la citación de los funcionarios del club en calidad de testigos. Además, indicó que los documentos secuestrados son contratos de futbolistas, pues la Fiscalía busca conocer el proceso laboral del club y los jugadores.

Asimismo, pidió a los hinchas y a los socios tranquilidad aseverando que Blooming “no tiene vínculos con Marset» ni con ninguna otra persona externa.

Vía: El Deber