martes, mayo 21

Caso Marset: Fiscalía inspeccionó dos predios deportivos

La investigación está relacionada con una investigación por tráfico de sustancias controladas

Este viernes, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el fiscal Julio César Porras inspeccionaron dos predios deportivos, por la investigación de tráfico de sustancias controladas contra el uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien aún permanece prófugo de la justicia.

La cancha del estadio Édgar Peña Gutiérrez, ubicada en el municipio de Warnes, fue la primera en ser inspeccionada por la comisión de la Felcn y la Fiscalía. Además, estuvo presente el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño Cabrera.

Después, las autoridades llegaron hasta el campo deportivo del Club Libertad, que está situada entre el segundo y primer anillo de la avenida Alemania, en la capital cruceña.

“Hemos realizado dos inspecciones; una en el estadio Édgar Peña y la otra en la cancha de Libertad. Estamos inspeccionando para cumplir con los actos investigativos y para después analizar toda la información”, informó Porras.

Esta inspección se desarrolló por el proceso que la Fiscalía le sigue a narcotraficante uruguayo, puesto que se investiga si tuvo vínculos con algunos dirigentes de fútbol, que lo ayudaron a habilitarse para jugar partidos de la ACF.

Por su parte, Noel Montaño indicó que la Felcn busca conocer las inversiones que se realizaron en los dos predios deportivos inspeccionados y señaló que se facilitó toda la documentación requerida para coadyuvar con las investigaciones.

Querían averiguar cuáles fueron los gastos que se han hecho, las inversiones que se han hecho en la asociación, tanto en el Édgar Peña como en los predios de Libertad, y les hemos entregado toda la información pertinente, además todas las interrogantes que nos hicieron les hemos respondido”, agregó.

Vía: El Deber