domingo, mayo 19

Capturan al hombre que mató a su suegra y a su cuñada en La Guardia

El sujeto fue encontrado por inmediaciones de Bulo Bulo, Cochabamba, y es trasladado a la capital cruceña

En las últimas horas, Samuel Velasco Dávalos, el hombre que se dio a la fuga luego de asesinar a su suegra y a su cuñada, en un domicilio en el municipio de La Guardia, el pasado 11 de febrero, de este año, fue capturado.

Se conoce que el autor del doble crimen fue encontrado por inmediaciones de Bulo Bulo, lugar desde donde es trasladado a la capital cruceña.

El hombre que era buscado por la Policía en el departamento de Santa Cruz, luego de cometer el doble crimen, finalmente fue hallado, en un domicilio en la región del Trópico de Cochabamba. Velasco se había dado a la fuga luego de apuñalar múltiples veces a su suegra y su cuñada, quienes intentaron auxiliar a quien era pareja del hombre, ya que éste trababa de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza y la estaba violentando. El hombre salido de sus cabales, atacó a la familia de su mujer, incluso delante de una de sus hijas.

La tragedia se produjo aproximadamente las 3:00 de la madrugada, del pasado 11 de febrero, cuando Samuel llegó en estado de ebriedad y provocó el caos, hecho que consternó a los vecinos de la urbanización Jardín Valparaíso.

Rosmeri Medina, de 41 años, y July Jenny Medina Sasamoto, de 67 años, fueron brutalmente asesinadas, quienes sufrieron múltiples apuñaladas.

La Policía informó que el hombre antes de cometer el doble crimen, ya era buscado por las autoridades, por provocar un incendio en un camión, pero éste logró darse a la fuga y en ese entonces se escondió durante una semana en el monte.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó mediante sus redes sociales la captura del asesino, y destacó el trabajo en conjunto del Comando Departamental de Santa Cruz y de la Fiscalía cruceña.

«Se informa a la población que después de casi un mes de exhaustiva búsqueda, se logró aprehender al señor Samuel Velasco Dávalos, quien se encontraba prófugo en Bulo Bulo por la muerte de Rosmery B.M (cuñada) y July Y.M.S (suegra) en el municipio de La Guardia. (…) Este lamentable hecho conmovió a la ciudadanía y ahora el responsable tendrá que responder ante la justicia», dijo.

Desde la Policía se confirmó que en horas de la tarde, será el Ministro de Gobierno, quien presente al autor del doble crimen ante los medios de prensa.

Vía: El Deber