domingo, mayo 19

Campesinos ‘evistas’ advierten con masificar protestas en Sucre si en 72 horas no renuncian los magistrados

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), del ala “evista”, advirtió que se masificarán las movilizaciones en Sucre si es que en 72 no presentan sus cartas de renuncia los actuales magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Los sectores sociales que apoyan al expresidente Evo Morales se mantiene en vigilia desde la pasada jornada en puertas del TCP que se encuentra resguardada por efectivos policiales.   

El dirigente campesino, Ponciano Santos, consideró que los magistrados, tras haber continuado en sus funciones después del 1 de enero, ya no son autoridades elegidas por la población ya que vulneraron el tiempo que establece su mandato.

“Nosotros damos 72 horas o hasta el día viernes, ya no estar los magistrados acá y la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene que convocar a la elecciones judiciales hasta el día viernes. No convocan hasta el día viernes, no se van estos magistrados, el día lunes todo el pueblo boliviano va a estar concentrado”, advirtió.

Santos convocó a todos los sectores sociales como la los Intercultural, Bartolinas, mineros, entre otros,  a no podemos permitir una “ruptura del orden constitucional” con la prórroga de los actuales magistrados.

Vía: Erbol