domingo, marzo 3

Campeón de Inglaterra, de Europa y del planeta: con un Álvarez brillante, City gana el Mundial de Clubes

El argentino hizo un gran partido. Fue autor de dos goles y dio una asistencia para que los ‘ciudadanos’ se llevaran cómodamente su primer Mundial de Clubes.

En el estadio King Abdullah Sport City, de la ciudad de Yeda, Manchester City y Fluminense definieron la final del Mundial de Clubes. El cuadro inglés se impuso 4-0 ante el club brasileño con un Julián Álvarez inspirado.

El delantero argentino encontró el primer gol a los 40 segundos de partido, luego de un sorpresivo remate de larga distancia del neerlandés Nathan Aké, que se estrello en el poste. La «Araña» aprovechó el rebote y con el pecho la mando al fondo de la red.

A los 27 minutos de partido, Phil Foden recibió un pase filtrado dentro del área, intentó un pase a su compañero, pero el balón se desvió en el defensa del «Flu» Nino, que descolocó al portero y se metió al pórtico brasilero. En menos de media hora, los ‘blues’ ya iban arriba por dos anotaciones.

El encuentro tuvo dominio absoluto de los dirigidos por Josep Guardiola, que contaron con varias oportunidades de ampliar el marcador. Los cariocas tuvieron ocasiones. German Cano fabricó un penal, pero el VAR chequeo un offside previo, por lo que no se cobró la máxima pena. Jon Arias tuvo un remate de cabeza que Ederson logró sacar en la línea.

Corría el minuto 72 del encuentro cuando Kovacic ganó una pelota en tres cuartos de cancha, se la dio por la izquierda a Julián Álvarez, quien observo la llegada de Foden y con un pase rasante habilitó al inglés para el 3-0 en Yeda.  

Sobre el final del partido, Julián recibió el esférico dentro del área y luego de burlar la marca de André, sacó un derechazo que puso cifras definitivas al encuentro.

Tras ganar el primer Mundial de Clubes de su historia, el City cierra un año en el que ganó casi todos los torneos en los que participó.

Vía: Opinión