martes, mayo 21

Cámara de Diputados declara cuarto intermedio al no ponerse de acuerdo si tratar primero la prórroga

Luego de más de cinco horas de intervenciones, fue declarado un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara de Diputados al no poder definir si se tratará primero los proyectos de ley de créditos o las normas contra la prórroga de magistrados.

El presidente de esta instancia legislativa, Israel Huaytari, dio a conocer la posición al haberse empantanado el debate ante las posiciones contrarias del ala “evista” y de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“Debemos aprobar esos proyectos de ley, eso es lo que expresa el documento, entonces, creo que no estamos cumpliendo los acuerdos que se han realizado, a tal efecto, vamos a declarar un cuarto intermedio de esta sesión”, dijo.

Huaytari no precisó la fecha y no la hora que se reanudará la sesión.

La oposición y el ala “evista” piden tratar modificar el orden de día para aprobar primero los proyectos de ley 075, que anula la prórroga de magistrados, y el 073, que suspende plazos procesales.

Sin embargo, el ala “arcista” exige que se respete el orden del día ya que sería conforme a lo que establece el acuerdo de la Comisión Bicameral y Multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 2 de febrero.

Vía: Erbol