viernes, abril 12

Camacho le escribe a Zvonko: «Con traiciones y pactos quieren poner a un títere del masismo en el Gobierno de Santa Cruz»

El gobernador demostró su respaldo al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, escribió una nueva carta, que se hizo pública a través de las redes sociales, esta vez dirigida a Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

«Otra vez la vida te pone en una posición en donde tus valores y tus principios vuelven a hacer una diferencia en beneficio de tu gente y tu pueblo. Hoy, el masismo usa la misma receta, las traiciones y el pactismo para intentar silenciarnos«, escribe Camacho.

El gobernador, que se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro desde 2022, le recuerda a Matkovic que también estuvo privado de su libertad, y reconoce que aún así siguió luchando.

«Primero pensaron que con mi secuestro y mi prisión lograrían silenciarnos y no pudieron, Santa Cruz siguió resistiendo, siguió protestando, siguió frenando sus intenciones; entonces ahora van por la Gobernación y con traiciones y pactos quieren poner a un títere del masismo en el Gobierno de Santa Cruz, utilizando magistrados autoprorrogados y corruptos, porque es lo único que les queda. Lo que no sabían es que se iban a enfrentar a guerreros», manifestó Camacho.

En un discurso lleno de alusiones a traiciones y lealtades, el gobernador demuestra su apoyo a Matkovic, e identifica al MAS como el enemigo de Santa Cruz, y al centralismo como el enemigo de la democracia.

Luego agrega: «Hermano, mucha fuerza para lo que viene», y expresa su pesar por no poder acompañarlo, dada su detención.

Camacho demuestra su admiración a Matkovic, por el encierro que le tocó vivir; porque “nunca vendió sus principios y siempre luchó por la libertad”; del mismo modo le expresa cuán orgulloso se siente de él. Y convencido le dice: “Dios pone sus más grandes batallas a sus mejores guerreros”.

Finalmente se despide, llamándose: “Tu amigo, hermano y compañero de lucha”.

Este miércoles se conoció que el TCP reafirmó su sentencia de que el vicegobernador, Mario Aguilera, asuma como gobernador interino, mientras Camacho se encuentra privado de libertad. 

Este jueves, la ALD informó que se atendrá a la autonomía departamental y no posesionará a Aguilera.

Vía: El Deber