viernes, junio 14

Caída de plataforma: Alcaldía denuncia penalmente a la empresa constructora por tres delitos

La Alcaldía de La Paz  formalizó la denuncia penal contra la Empresa Constructora Tauro S.A. por tres delitos, debido a la caída de la plataforma que dañó la avenid 20 de Octubre el jueves.

Los tres tipos penales son los de otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, indicó el alcalde Iván Arias.

La empresa Tauro construye un edificio de 18 pisos en la zona Sopocachi, sin embargo el terreno se remojó y colapsó un muro de contención, generando el hundimiento de la vía pública. 

Arias también señaló que la Alcaldía envió una carta a la referida empresa donde le solicita defina los “plazos conminatorios para que cumpla el restablecimiento de las vías y de los servicios en la zona, aparte de garantizar la seguridad general y que no provoque mayor zozobra”, según nota de prensa del municipio. 

El Alcalde advirtió que si la empresa no cumple con el compromiso de hacer las obras de restablecimiento de vías, tal como está establecido en su “plan de contingencia”, la zozobra de los vecinos proseguirá. 

En relación al tráfico vehicular, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ya habilitó los cambios viales para llegar al centro de la ciudad y descender a la zona Sur por la Av. Kantutani. El burgomaestre paceño destacó que para el lunes se harán algunos ajustes más para lograr el total restablecimiento de la movilidad por el sector de Sopocachi Bajo.      

Vía: Erbol