domingo, mayo 19

Caen dos policías acusados de robar $us 4.600 a pasajera asiática en el aeropuerto Viru Viru

Fueron captados por las cámaras de seguridad sustrayendo el dinero de la maleta de la pasajera. Se encuentran en calidad de aprehendidos.

Dos efectivos policiales, Roberto M.T. y Silvia C.M., fueron aprehendidos este jueves por el delito de robo agravado, luego de haber sido captados por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Viru Viru sustrayendo objetos y dinero de la maleta de una pasajera.

La investigación, que se inició de oficio y está a cargo del fiscal Luis Alba, se originó a partir de un video difundido en redes sociales por la víctima, una ciudadana asiática identificada como Cecilia M., quien denunció el robo de 4.600 dólares de su equipaje mientras realizaba un vuelo desde Santa Cruz a Miami.

En las imágenes, la mujer muestra que su maleta, que originalmente estaba cerrada, le fue entregada abierta y sin el dinero que había guardado en su interior.

Tras la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) citó a declarar a cuatro funcionarios del aeropuerto, entre ellos una sargento de la Policía, que presuntamente habrían cometido el delito.

Las investigaciones, que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad del aeropuerto, permitieron identificar a los dos policías ahora aprehendidos como los supuestos responsables del robo.

Vía: El Deber