sábado, mayo 18

Bomberos venezolanos comenzarán a operar en Ixiamas y San Buenaventura

Para este miércoles se espera el arribo de otros 40 efectivos del mismo país

Los 30 bomberos venezolanos que arribaron al país como parte del apoyo internacional ya se encuentran en Rurrenabaque, Beni, donde coordinan tareas con el Comandando de Incidentes. Se anunció que las operaciones se iniciarán por tierra en los municipios de San Buenaventura e Ixiamas (departamento de La Paz), donde todavía existen incendios activos.

El contingente de bomberos especializados arribó al aeropuerto de Rurrenabaque, junto con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, que destacó el apoyo inmediato de parte del Gobierno de Venezuela.

De forma inmediata, los efectivos se pusieron a disposición del Comando de Incidentes para sumarse a las tareas de sofocación del fuego. 

El coronel Percy Arandia, titular del Comando de Incidentes, informó que los esfuerzos se van a concentrar en los municipios de San Buenaventura e Ixiamas, “donde todavía se reportan incendios. “No son ya de magnitud, pero la presencia de los bomberos que han llegado nos va a permitir liquidar los incendios forestales activos que se presentan”, complementó.

Venezuela fue el primer país en enviar ayuda a Bolivia, con un contingente de 30 bomberos especializados.

El viceministro de Seguridad Ciudadana también anunció el arribo, este miércoles, de otro contingente de bomberos de Venezuela, con 40 afectivos. 

“De igual manera se están realizando las coordinaciones con Francia, Brasil y Chile a fin de fortalecer esta ayuda. La instrucción del Presidente (Arce) es redoblar los esfuerzos hasta controlar la situación a nivel nacional ante algunos intentos de posibles complot”, indicó.

 Informó que efectivos de la Policía están siendo desplegados a fin de identificar a las personas que incurren en quemas para proceder a su aprehensión.

Vía: El Deber