domingo, marzo 3

Bolivia entrega al Perú a un narcotraficante mexicano que tenía sello rojo de Interpol

En medio de un operativo policial, Bolivia entregó este jueves al Perú al mexicano Héctor René G. C. sobre quien pesaba el sello rojo de la Interpol y tenía antecedentes por tráfico ilícito de sustancias controladas en ese país.

La entrega del ciudadano extranjero, considerado de alta peligrosidad, se cumplió pasado el medio día en el puente internacional de Desaguadero, que une a ambos países, donde personal policial peruano aguardaba su arribo.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien participó de la entrega, explicó que producto del intercambio de información con Perú se logró la extradición de Héctor René G. C. para que rinda cuentas por los procesos que enfrenta.

“El sujeto estaba en nuestro territorio nacional, pues fue buscado para poderlo localizar y de esa forma realizar la entrega correspondiente”, afirmó.

El mexicano Héctor René G. C. ya había sido aprehendido en marzo de 2022 en Santa Cruz, sin embargo,  ahora Mamani informó que se lo volvió a capturar este miércoles en Cochabamba.

Desde mediados de septiembre del pasado año, Perú emitió una Resolución Suprema para autorizar su extradición desde Bolivia.

Vía: Erbol