domingo, marzo 3

Bloqueos perjudican salida de 700 vehículos con cargas de exportación e importación

Por segundo día, los bloqueos ocasionan que alrededor de 700 vehículos con carga de exportación e importación no logren llegar a puertos peruanos y chilenos, informó el ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Internacional y Nacional (Schatin), Pedro Quispe.

“Nosotros salimos con la (carga de exportación), son aproximadamente 700 y 800 unidades que salen a puertos peruanos y chilenos y están varados perjudicados”, lamentó Quispe, este martes, en contacto con la prensa local.

El dirigente señaló que muchos chóferes con vehículos que retornan a Bolivia desde puertos chilenos con cargas de importación se encuentran varados y preocupados debido a que deben entregar mercaderías en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“Es un perjuicio total, es una pérdida millonaria (…), se trata de una medida que no está perjudicando al Gobierno, está perjudicando al pueblo boliviano, eso es lo más lamentable”, señaló.

A quienes promueven los bloqueos en carreteras, exhortó buscar soluciones mediante el diálogo y no perjudicar al pueblo que son los comerciantes, importadores, exportadores, transportistas, pasajeros, entre otros diferentes sectores.

Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.