viernes, junio 14

Bloqueos: Gobierno habilita vuelos solidarios y reporta pérdida de medio millón de bolivianos en peajes

El ministro Édgar Montaño pide imágenes de las volquetas que descargan escombros en carreteras para presentar las denuncias

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este martes que el Gobierno habilitará vuelos solidarios debido al bloqueo de carreteras que mantienen, por segundo día consecutivo, los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales.

“He recibido la instrucción del hermano Lucho (Luis Arce) para que pongamos a disposición los vuelos solidarios; desde el día de hoy vamos a realizar las acciones para que los vuelos solidarios estén a disposición”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Agregó que primero los vuelos solidarios serán habilitados en la ruta Cochabamba-Santa Cruz porque en la conexión entre esos dos departamentos existen al menos cinco puntos de bloqueo.  

Adelantó que el miércoles también será analizada la habilitación de similar medida para la ruta Cochabamba-La Paz.

Los “evistas” mantienen un bloqueo indefinido de carreteras, desde el pasado lunes, en algunos puntos estratégicos del país, en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.

Pérdidas

Según el ministro Montaño, solo por el concepto de peajes, hasta el momento Vías Bolivia reportó una pérdida económica de más de medio millón de bolivianos debido a los bloqueos.

Además, el ministro pidió a la población en general hacer llegar a las autoridades fotografías de los vehículos o volquetas que estén echando escombros u otros elementos en las carreteras para mantener las vías intransitables.

El ministro quiere esas imágenes para luego formalizar las denuncias respectivas en contra de los autores de esos hechos.

“No es posible que nos exijan los compañeros del trópico (de Cochabamba) mantenimiento de carreteras y resulta que ellos están arruinando la carretera”, sostuvo.

Vía: El Deber