viernes, junio 14

Bloqueos: Del Castillo descarta el ‘uso brutal de la fuerza pública’; cree que Evo busca muertes

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó que la fuerza pública vaya a recurrir al uso brutal de la fuerza contra los bloqueos del ala “evista”. Dijo que no cederán a los caprichos de Evo Morales, porque éste tendría la intención de generar enfrentamiento y muertes.

Del Castillo explicó que se debe ser “inteligente” para resolver este conflicto y aseguró que no se caerá en provocaciones.  

“No es necesario el uso brutal de la fuerza pública”, enfatizó, a tiempo de señalar que en ocho departamentos prácticamente existe completa transitabilidad.

“No hemos necesitado la violencia, no hemos necesitado reprimir a nadie, no hemos necesitado enfrentarnos con el pueblo”, recalcó el Ministro.

Aseguró que el Gobierno busca la paz y la tranquilidad, mientras que Evo Morales y su séquito buscan muertes dentro del territorio nacional.

“No vamos a tolerar y no vamos a ceder a los caprichos del señor Evo Morales, para que exista enfrentamiento y mucho menos muertes”, manifestó. 

El Ministro aseveró también que los promotores de los bloqueo están acarreando gente hacia Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca para intentar instalar piquetes.

Sin embargo, dijo que afortunadamente las personas acarreadas parecen ser pagadas, porque se sacan la foto y se retiran. De todas maneras, anunció que se investigará el origen de esos recursos económicos.

El bloqueo exige la renuncia de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial. El Ministro afirmó que la medida de presión tiene fines personalísimos, para posiblilitar  la candidatura de Evo Morales.

Vía: Erbol