domingo, mayo 19

Bloqueo irregular de chóferes interciudad en La Paz; la Policía intervino varios puntos

Afiliados al transporte interciudad activaron este miércoles el denominado bloqueo de las “mil esquinas” en el centro de La Paz, sin embargo, la medida de presión se desarrolló de forma irregular ante la intervención de la Policía.    

Desde pasadas las 10.00 los choferes de diferentes sindicatos llegaron con sus vehículos a cerrar el paso en diferentes accesos estratégicos como El Prado, plaza Uyuni, Estado Hernando Siles, entre otros.

Sin embargo, en otros puntos como la Autopista La Paz – El Alto, puente de la Cervecería y la plaza del Estudiante, donde se pretendían instalar bloqueos, fueron despejados por efectivos del orden con la ayuda de agentes químicos.

El dirigente de la Federación de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz, Roberto Mamani, cuestionó la acción policial contra sus afiliados y ratificó que su sector está predispuesto a reunirse con el alcalde Iván Arias para dar solución al conflicto.

“Con el diálogo vamos a solucionar esto, es bien sencillo, señor alcalde, yo les repito, que nos invite a las mesas del diálogo”, afirmó en declaraciones a los medios.

La Alcaldía de La Paz cuestionó al transporte interciudad de no cumplir con el ordenamiento vehicular, el registro de sus unidades, tampoco de obtener su Tarjeta Municipal de Operación Vehicular o tramitar su radicatoria.

Mamani no descartó en un paro de 24 horas, después de las fiestas de Carnaval, en caso de que Arias no los convoque a dialogar.

Vía: Erbol