domingo, septiembre 24

Viaje de “prueba”: línea Verde del tren llega a Colcapirhua y Quillacollo; alistan horarios y socialización

Compartir

El viaje experimental partió de la estación Central de San Antonio y concluyó en la subestación de Quillacollo. A su paso, la población que vive a lo largo de las vías del transporte eléctrico celebró su llegada.

La línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba llegó a los municipios de Colcapirhua y Quillacollo por primera vez. El viaje de “prueba” del transporte férreo fue realizado, ayer miércoles, como parte de los trabajos previos para su pleno funcionamiento.

«Es un día histórico, ya llegamos al municipio de Quillacollo. Creemos que ya vamos a iniciar con las operaciones muy pronto. Las frecuencias las vamos a tener en la mañana y otra en la tarde con el fin de socializar a todo el pueblo de Colcapirhua y Quillacollo, mostrando la funcionalidad y uso de este nuevo sistema de transporte”, señaló el director de la  Operadora Mi Tren, Junior Vega.

Tras realizar la “prueba operativa de funcionalidad”, la Operadora Mi Tren informó que ya prepara las frecuencias y horarios de funcionamiento de este tramo para que la población se traslade hasta el Valle Bajo cochabambino.

El viaje experimental partió de la estación Central de San Antonio y concluyó en la subestación de Quillacollo. De este recorrido participaron personal técnico de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), la Operadora Mi Tren y el senador, Hermo Pérez.

VINTO

Por su parte, el coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez, informó que en los próximos días extenderán el paso hasta Vinto y Sipe Sipe. “Hay que considerar que los conflictos que tuvimos en Quillacollo nos paralizaron la obra un poco más de año y medio y nosotros ya lo estamos poniendo en operación”, indicó.

“Con esto estaríamos entregando la totalidad de la línea Verde”, concluyó.

A su paso, la población que vive a lo largo de las vías del transporte férreo celebró la llegada del tren.

LÍNEA VERDE

La línea Verde del tren cuenta con 13 estaciones. La ruta inicia en la Estación Central San Antonio, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos, y concluye en la avenida Ferroviaria de Quillacollo.

Las paradas son las siguientes: Cementerio, Aeropuerto, Parque Mariscal Santa Cruz, Beijing, Villa Bush, Señora de la Merced, Santa Rosa, Barrio Ferroviario, Estación Municipal de Colcapirhua, Piñami, Cotapachi y Avenida Ferroviaria. Esta ruta contempla un recorrido de 16 kilómetros.

Vía: Opinión