lunes, septiembre 25

Torrico dice que en el MAS hay 12 formas de pensar y Copa cree que la renovación prevalece

Compartir

Los exlegisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico y Eva Copa chocaron nuevamente en el parlamento, esta vez confrontaron sus ideas sobre los conflictos internos que enfrenta el masismo. Para la actual alcaldesa de El Alto, los renovadores van prevaleciendo; mientras que para el ahora  viceministro de Coordinación, existen hasta 12 formas diferentes de pensar dentro su partido, pero eso sólo significa diferencias, aclaró.

“No existe las identificaciones, lo que existe son las diferencias en la forma de hacer las cosas, en la forma de pensar y es lógico, el MAS es tan grande que no solo tenemos dos, tenemos 10, 12 formas diferentes de encarar y de pensar. Para eso nos reunimos, por eso discutimos en nuestros ampliados en cada zona, nos estamos llevando bien”, dijo Torrico que ahora ocupa el cargo de viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental.

Para la exsenadora y actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, la designación de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados fue correcta porque fue elegido a través de los votos de los legisladores y no a dedo como querían los diputados de la línea de Evo Morales, denominados “evistas”. Agregó que los “renovadores” o “luchistas”, están sobresaliendo y así se está dando oportunidad a otros.

“Lamentablemente quiere ir (el evismo) con el dedazo con el auto nombramiento y eso no corresponde lo que está haciendo en este momento el MAS, la bancada del MAS ejerce democracia, participación, inclusión para todos los asambleístas y me parece correcto que en esta ocasión prevalezca la renovación y que puedan dar oportunidad a otras personas”, argumentó la ejecutiva edil.

Al autoridad alteña indicó que la división al interior del MAS no perjudica a nadie; todo lo contrario, fortalece a la democracia en el legislativo.

“Yo creo que fortalecen la esencia democrática dentro de la Asamblea, se tiene que ver de manera positiva porque se están haciendo escuchar voces de cambios, de renovación de nuevas estructuras políticas, de nuevos pensamientos políticos, eso es lo que nosotros estamos avanzando”, agregó Copa.

Torrico no cree que exista una oposición, sólo es una forma diferente de interpretar la situación y los grupos en conflicto tienen otros intereses y aspiraciones personales, pero el MAS es “uno solo”, “el que se oponga al MAS a donde quedaría, ideológicamente no te cambia de línea el rato que quieres, puedes tener tus diferencias, no creo una oposición, sino que tenemos un grupo más contestatario”.

Ambas autoridades se enfrentan en estrados judiciales por un proceso de violencia y acoso político.  

La pasada jornada, los diputados del MAS Héctor Arce y Gualberto Arispe, “evistas” o del ala dura, acusaron al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de ocasionar división en el Legislativo desde el Ejecutivo para que Mercado sea designado como titular de la Cámara Baja.

Vía: ANF